Carreño: el pueblo le dijo a la oposición que quiere vivir en paz

Foto: Referencial

El resultado del pasado 15 de octubre estaba cantado. Para Pedro Carreño, constituyente, la votación alcanzada por las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales es consecuencia de las promesas incumplidas de la dirigencia opositora y la violencia promovida por estos sectores durante los meses de abril y junio.

Comentó que pese a que el proceso electoral del 15 de octubre se dio en medio de un terrible escenario de inflación inducida y guerra económica, el resultado fue adverso para la oposición porque “el pueblo no se come más las falsas promesas” que el 6 de diciembre de 2015 hicieron posible que la derecha llegara al parlamento nacional.

Para el constituyente el proceso de inscripción del Carnet de la Patria sirvió de diagnóstico para avizorar el comportamiento del pueblo en un nuevo escenario electoral. “Estoy consciente que los 14 millones de venezolanos del total de personas registradas no son chavistas, pero lo hicieron porque albergan la esperanza de mejorar su calidad de vida, porque entienden que es en revolución que resolverán sus problemas. La revolución es garantía de redención social y regeneración moral (…)”

En este sentido, añadió, que no es de extrañar la negativa de la oposición a participar en el proceso electoral del pasado 30 de julio, para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, jornada que desmontaría la versión sobre el rechazo a la constituyente.

El 15 de octubre “el pueblo venezolano le habló a la oposición (…) el pueblo le dijo a la oposición: no queremos violencia, queremos vivir en paz”, aseguró el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente durante una entrevista en el programa Encendido de VTV.

 

Escuche al constituyente Pedro Carreño

T/RNV WEB