Beto Almeida denuncia articulación internacional contra países progresistas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante una entrevista concedida este viernes al programa Actualidad Informativa, transmitido por RNV Informativa, el periodista Beto Almeida, manifestó que en el caso de Brasil hay una articulación internacional con una bancada de diputados, que tiene como objetivo impedir la integración de los países progresistas con Rusia, China y demás naciones que adoptan posturas independientes frente al imperio norteamericano.

“Ellos quieren sacar a Brasil de los BRICS, que constituye el grupo de países más adelantados entre los Estados con economías emergentes, por eso el gobierno tiene que hacer esa denuncia de que hay un golpe en marcha”, precisó el comunicador brasileño.

En este sentido agregó: “el imperio utilizando la falsa bandera de la corrupción en Brasil, como ha ocurrido en Argentina también, lanzan una avalancha de acusaciones contra los líderes y ellos no tienen medios de comunicación para contestar. A pesar de la popularidad de Dilma, de Lula, de Cristina, no hay posibilidad de respuesta porque el conglomerado mediático a favor del imperio ha sido construído por años con un lavado cerebral de periodistas que buscan destruir los valores democráticos, soberanos e independientes de las naciones agredidas justamente porque tienen riquezas naturales”.

Asimismo, manifestó la necesidad de que se fortalezca la convocatoria y la comunicación con los sectores populares que apoyan al gobierno de Brasil, “han sido respaldados por los programas sociales y quieren apoyarla”.

T/WEB RNV

Escuche aquí al periodista brasileño Beto Almeida