Retorno de funcionarios de EEUU a Venezuela es un triunfo sobre imperialismo

El retorno de funcionarios diplomáticos del gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela representa un triunfo sobre el imperialismo, que reconoce de manera indirecta la consolidación de la paz en el país latinoamericano con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la victoria popular en 18 estados el 15 de octubre, cuando se celebraron las elecciones regionales, indicó este miércoles el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Ha sido una victoria de la soberanía venezolana, una derrota de la política imperial de bloqueo a Venezuela. Vamos acumulando victorias, nuestros pueblos van acumulando victorias. Hemos entrado en una nueva dinámica victoriosa”, expresó.

“Hemos revertido los efectos políticos nefastos que se sintieron en Venezuela las elecciones del 2015, que trajeron a nuestro pueblo graves consecuencias y hemos avanzado en las victorias políticas que requerimos para derrotar al imperialismo en el campo económico, que es nuestra ambición primera”, manifestó durante la presentación de un informe sobre el bloqueo a Cuba en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

En la actividad, destacó que el medio norteamericano que dio a conocer esta noticia, La Voz de América, borró la información porque, a su juicio, reconocen el retorno de la paz en el país luego de la instalación de la ANC.

En ese sentido, denunció que algunos medios de comunicación nacionales divulgaron la noticia con otro enfoque y omitieron “que el gobierno de Estados Unidos decidió que volvieran a Caracas sus diplomáticos, que supuestamente habían sido retirados o condenados a salir por el peligro que corrían, y ahora las calles se han normalizado y se ha consolidado no solo Nicolás Maduro, sino el pueblo venezolano en el poder”.

El gobierno de EEUU aprobó el regreso a Venezuela de diplomáticos que fueron retirados del país en julio pasado, en medio de la situación de violencia política impulsada por sectores de derecha nacional e internacional que por más de 120 días dejaron saldo de 172 muertes, refiere un informe del Ministerio Del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

 

T/AVN