Villegas: El principal aliado del pueblo venezolano es el Poder Constituyente

“El principal aliado del pueblo venezolano para derrotar el plan de estrangulamiento económico que hay en su contra es la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, durante su participación en la exposición de carteles #NoMásBloqueo que se inauguró este miércoles en la Biblioteca Nacional en Caracas, organizada por la embajada de Cuba y el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Durante su intervención, el alto funcionario resaltó el gran avance político que significan para Venezuela las victorias electorales del 30 de julio (elección de la ANC) y del 15 de octubre (elecciones regionales) requeridas para derrotar al imperialismo en el campo económico.

“Es indispensable derrotar al enemigo en el campo de la política para poder derrotarlo en el campo de la economía”, dijo.

El titular del despacho de la Comunicación, aprovechó la actividad en solidaridad con el pueblo cubano como tribuna para hacer un llamado de atención al conglomerado patriota venezolano para que tenga claridad ante las acciones de la derecha nacional e internacional.

A la juramentación de los gobernadores opositores frente a la ANC y el regreso de los diplomáticos adjudicados por Estados Unidos para su embajada en nuestro país, los calificó como una victoria de la soberanía venezolana, una nueva derrota de la política imperial de bloqueo y la consolidación del poder popular venezolano.

“El enemigo trabaja generando confusión interna en nuestras filas, tratando de distraer nuestros esfuerzos, confundiendo a los que se dejan confundir. No podemos convertir a las víctimas en victimarios cuando ya vislumbramos que el enemigo verdadero comienza a dar señales de capitulación en el campo local e internacional”, advirtió.

Escuche al ministro Ernesto Villegas