Unión cívico-militar es el arma maestra de la Revolución Bolivariana

“El arma maestra de la Revolución Bolivariana -legada por el Comandante Chávez- es la unión cívico-militar, la articulación en la milicia de un pueblo patriota que está ganado para pelear y defender a la Patria”.

Así lo afirmó este martes en la noche, el M/G Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército, durante su participación en un programa especial transmitido por RNV Informativa, en el que se refirió a la profesionalización total de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la inclusión de las tropas y del ciudadano común.

“A lo que más le tienen miedo los enemigos de la Revolución es al carácter popular de la FANB”, afirmó el alto funcionario castrense tras explicar detalles sobre la oportunidad que tienen los hombres y mujeres del país para hacer carrera dentro del Ejército.

Suárez Chourio explicó que en el pasado se acostumbraba a que las tropas alistadas venían por un corto período de tiempo (máximo dos años), se licenciaban y pasaban a la reserva, ahora tendrán la oportunidad de hacer carrera de por vida dentro de la FANB.

“Estamos lanzando una campaña para captar venezolanos de bien que quieran venir a prestar servicio continuo y de forma profesional a su Ejército y a su FANB. Estamos esperando captar por ahora a 16 mil hombres y mujeres que tengan algún oficio para que en un lapso no mayor de 10 meses se hagan profesionales dentro de la Fuerza”, informó.

El Comandante General destacó que los interesados en ser parte del talento humano que se integre al sistema defensivo territorial contarán con una profesión, estabilidad social, familiar, podrán ejercer su especialidad con una remuneración salarial y beneficios sociales.

“En los últimos dos meses hemos estado cumpliendo con  un proceso de admisión que ha recibido una respuesta masiva por parte de la población. La invitación a los interesados es a que acudan a la unidad militar más cercana a su domicilio”.

 

Escuche parte de la entrevista del Comandante Jesús Suárez Chourio

T/RNV WEB