Miranda contará con nuevas unidades de transporte en todas sus rutas

El presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, adelantó este miércoles que el gobierno regional planea la incorporación de nuevas unidades de transporte público a las rutas de transporte establecidas en la entidad, como solución primaria a la problema existente en esta materia.

En este sentido, informó que la administración regional se encuentra coordinando con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte el traspaso del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) en correspondencia con la instrucción dada por el Presidente Nicolás Maduro, quien transfirió el control de esta empresa al gobernador Héctor Rodríguez.

Figueroa añadió que como parte de esta medida, se encuentran trabajando en la creación de una corporación de transporte para contener el tema de la especulación en este sector. “Hemos visto unidades de transporte que cobran una tarifa en la mañana y en la tarde cobran el triple, argumentando problemas de repuestos o cauchos, pero al final es una discusión absurda porque están llevando al caos total a la comunidad en la que viven.”

En el caso de Los Teques, anunció la creación de una ruta troncal de 7.7 kilómetros, que facilite la conexión con las rutas alternas y garantice la permanente movilización de la población de esta zona.

El presidente de Corpomiranda señaló que la institución que dirige, adscrita al gobierno central, se mantiene como una institución del Estado totalmente dispuesta a coordinar con el gobierno regional.

En correspondencia con sus atribuciones, añadió que continuarán desplegados con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el programa de venta de carne y pollo, mientras la gobernación inicia la construcción de la red de mercados comunales.

 

Escuche al presidente de Corpormiranda, Luis Figueroa

T/RNV WEB