Comando Sur de EEUU utiliza la AN como tenaza para salir de Maduro

Foto: Archivo
Foto: Archivo
De acuerdo a lo señalado en el documento titulado “Operación Libertad Venezuela”, parte 2, fechado el 25 de febrero de 2016, del Comando Sur de los Estados Unidos, se estaría utilizando a la “Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes y aprobar instrumentos inconstitucionales”.

La denuncia fue hecha por el diputado Julio Chávez, integrante del Bloque de la Patria, durante una entrevista en el programa Debates de Ideas, que transmite RNV Informativa. En el documento se señala, además, que está acción fue acordada “con los socios más cercanos de la MUD”.
En este sentido, reiteró que la extrema derecha venezolana viene siguiendo las recomendaciones del Comando Sur de EE UU para que la salida de Nicolás Maduro no sea electoral sino por la vía violenta.
“Todo lo que está ocurriendo en Argentina, con la criminalización de Cristina Fernández, el expediente que se está montando a Evo Morales, los ataques a Rafael Correa (…) todo lo que se está haciendo contra los gobiernos de Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador, y Daniel Ortega, en Nicaragua, es sin duda una ofensiva plutocrática del imperialismo que pretende detener el avance de estos procesos emancipatorios, acabar con el sueño bolivariano y robarse las reservas energéticas que subyacen en el suelo venezolano y latinoamericano, y para ello están utilizando a la Asamblea Nacional.”
 
Escuche al diputado Julio Chávez