Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un significativo número de proyectos y recursos para la ejecución de obras a escala nacional, entre los que destaca el Plan Nacional de Asfaltado y el suministro de insumos para la rehabilitación vial.

Para la concreción de este proyecto aprobó recursos por el monto de 1 billón 798 millones 802 mil bolívares. Se trata de una inversión grande para la cual el Mandatario exigió aceleración total, así como la inspección constante por parte del Ministerio del Poder Popular de Petróleo a través de su filial Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Asimismo, otro de los convenios firmados, entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y 18 gobernaciones, está orientado al desarrollo agro productivo del país, con el propósito de  rescatar la vocación agrícola del Estado y la producción de alimentos, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Otro de los acuerdos aprobados por un monto de 842 mil 590 millones de bolívares es el Plan de Obras Públicas Priorizado, el cual conlleva la realización de 137 grandes obras de infraestructura, de salud pública, industrial y transporte, con la finalidad de atender a todo el pueblo, las cuales serán ejecutadas en este último trimestre del año y primer semestre de 2018.

El Presidente pidió la aceleración de toda la culminación de estas obras y a su vez aprovechó para solicitar la reactivación de la obra del Sistema Ferroviario Carabobo – Aragua – Miranda. “Contamos con los ingenieros, trabajadores y los recursos, así como con los gobernadores. Vamos a retomar esta tremenda obra de transporte público”, agregó el jefe de Estado.

Otra inversión importante es la puesta en marcha y rehabilitación de la planta potabilizadora de Caujarito, ubicada en el estado Miranda,  la cual suministra agua a los estados Vargas, Miranda y Caracas.

Finalmente, el presidente Maduro culminó este encuentro de trabajo exhortando al seguimiento absoluto de cada uno de los proyectos que son de gran interés para la población. Además, informó que durante los próximos días se desplegarán jornadas de trabajo regional para detectar las  principales necesidades del pueblo.

T/Prensa MinPetroleo