El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición al diálogo con sectores de la oposición así como los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre, para consolidar la paz y la estabilidad de la Patria.
«Creo en el diálogo, en la palabra, en el respeto, en la convivencia. No creo en el extremismo, en el odio, en la violencia. Yo dije en el momento más difícil ‘voto si, balas no’ ‘Constituyente si, guarimbas no’. Y se impuso los votos, la Constituyente y ahora se tiene que imponer el diálogo, la armonía, la convivencia, la paz», expresó.
Desde la Salas Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional agradeció a los cuatro gobernadores representantes de Acción Democrática (AD), que se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo establecen las bases comiciales.
«Nadie quiere violencia. Queremos paz, diálogo, y queremos que el país avance en Revolución. La Revolución Bolivariana es la reina del diálogo y la paz. Agradezco a los gobernadores de la oposición», subrayó.
Más temprano, el jefe de Estado sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores, con los gobernadores de oposición de Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Mérida, Ramón Guevara.
Luego del acercamiento con los mandatarios regionales de la oposición, el presidente Maduro indicó que se inicia una nueva era de convivencia con sectores de la oposición.
«Ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, lo saludo y aplaudo. Tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo, porque jamás la política extremista dará buenos resultados para el país, lo que se van al extremo de llamar a la violencia, la intolerancia y el odio, jamás darán buenos resultados a Venezuela, siempre tendrán un sólo destino: la derrota política», destacó el Presidente tras finalizar el encuentro.
Señaló que la gobernadora del Táchira, Laydi Gomez, quien también se juramentó y subordinó este lunes al poder plenipotenciario de la ANC, no asistió a este encuentro por compromisos de su agenda regional.
Aseguró que gracias al apoyo del pueblo, la derecha extremista se encuentra derrotada.
«Hemos derrotado a la derecha extremista en las calles y en las urnas, y aquí estamos victoriosos. Declaro derrotada la derecha política y que se vayan por el mundo a pegar gritos. Sabremos defendernos del mundo entero si es necesario defendernos del imperialismo, de la derecha y sus aliados», sentenció.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web