El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que recibió a los gobernadores de oposición electos en los recientes comicios regionales, con los que se reunió en la sede del Poder Ejecutivo Nacional, el Palacio de Miraflores.
Al encuentro, que tuvo aproximadamente una hora de duración, asistieron los gobernadores Ramón Guevara, de Mérida, Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, la gobernadora electa por Táchira no asistió por otros compromisos, informó el jefe de Estado.
«Hemos conversado de la cooperación entre las dos instancias de gobierno, el nacional, bolivariano, revolucionario y los gobiernos regionales que ellos, luego de juramentarse ante la ANC, asumen en sus respectivos estados. Puedo decir que la reunión fue cordial y estuvimos conversando de los temas que ellos quieren adelantar como gobernadores. Hablamos de la paz del país, del fortalecimiento de la democracia, de la necesidad de la cooperación», precisó durante el Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica Hacia una Nueva Etapa de la Revolución Bolivariana.
El mandatario indicó que los gobernadores tienen un conjunto de planteamientos, propuestas y proyectos y ratificó que cuentan con su apoyo como jefe de Estado y de Gobierno.
«Ellos seguirán siendo de oposición, nosotros seguiremos en la revolución, desde la revolución y trabajaremos», afirmó.
Denunció que parte de la oposición recibe y responden a órdenes desde Washington, Miami y Bogotá. Aseveró que responden más a las órdenes recibidas desde el extranjero que a sus electores.
El presidente aseguró que estas relaciones de convivencia, cooperación y armonía en medio de las diferencias consolida la democracia y el sistema político venezolano y agregó que «la única forma de dirimir las diferencias es con el debate público y a través del voto».
«Si se puede a través del diálogo, si se puede a través de la palabra, si se puede a través del respeto. Hay que saber ganar y saber perder. No se pueden dejar los opositores por lo que diga Washington, Bogotá o lo que diga Miami», sentenció.
Criticó que la derecha internacional pretenda mantener el discurso de fraude an las elecciones regionales cuando la oposición venezolana ya reconoció los resultados y el proceso fue ampliamente auditado.
«Tiendo mi mano para el trabajo, generosa y firme, generosa y fuerte, generosa, amorosa, para el trabajo. Así se la día a Barreto Sira, Ramón Guevara y Alfredo Díaz y también se la tiendo a la gobernadora de Táchira, con respeto» y culminó aseverando que se ha derrotado a la derecha extremista del país.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
T/RNV Web