Distribuidas 11 mil toneladas de alimentos casa por casa a través de los CLAP

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron creados en respuesta a la guerra económica, con el objetivo de revertir el bachaqueo, las colas, la usura y el acaparamiento, cuyos resultados ya comienzan a dar frutos con la distribución de 11 mil toneladas de alimentos casa por casa.
María Rosa Jiménez, presidenta de la Misión Madres del Barrio, entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que en los logro de estas metas ha sido clave la movilización y organización del pueblo.
Para la fecha se han conformado más de 1.300 CLAP en todo el territorio nacional, que cuentan con la participación de una mujer por cada unidad, quienes atendieron el llamado a la organización para contrarrestar los efectos de la guerra económica orientada a inmovilizar a las féminas, señaló.
Recordó que las CLAP requieren de la organización de la comunidad, “ la organización de todo el tejido social en el territorio para combatir las consecuencias de la guerra económica, con el objetivo de llevar los alimentos directamente al hogar, a la familia”.
Pero los CLAP no sólo se limitarán a combatir las colas y el bachaqueo, esta herramienta también tiene un rol contralor y fiscalizador en las comunidades para la reactivación de aquellas obras de producción que estén paralizadas, así como emprender nuevas iniciativas en materia económica.
 
Escuche a María Rosa Jiménez