Mujeres marcharán contra la especulación este miércoles

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó que este miércoles las mujeres marcharán contra la especulación, desde la sede de la Fiscalía General de la República hasta la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas.

“Mañana vamos a batallar por el derecho que tiene la familia venezolana a librarse de la especulación terrorista, mañana vamos a marchar por el derecho a tener efectivamente una Patria libre y soberana”, expresó durante una reunión del Estado Mayor de Mujeres, en Caracas.

Asimismo, dijo que las mujeres revolucionarias están asumiendo la batalla contra la especulación para lograr la victoria.

“Nosotros vamos a sacar a los traidores de la Patria que están negociando con los alimentos y la vida de nuestro pueblo; están tratando de quebrar nuestra moral pero no podrán, nosotros seguimos en paz porque ese es nuestro camino”, dijo.

Rechazo al femicidio

La ministra rechazó el femicidio contra la luchadora social Sheila Silva, quien se desempeñaba como coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria y fue asesinada por su pareja sentimental la madrugada de este lunes.

Lamentó que el machismo aún se encuentre enraizado en la sociedad y puntualizó que estas acciones deben ser un asunto que concierne a toda la sociedad venezolana.

“Es la cultura de antivalores que lamentablemente sigue golpeando al pueblo venezolano, (…) se ha hecho una práctica común, cotidiana, no es un asunto privado, es de la Nación toda, condenar el femicidio, la violencia contra la mujer”, enfatizó.

Para finalizar, Eekhout resaltó el gran avance que se ha logrado a través de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a la vez que exaltó la necesidad de fortalecer estos mecanismos legales ante la presencia de nuevos fenómenos que atentan contra las féminas.

T/Agencias

Escuche a la ministra Blanca Eekhout