Anzoátegui: 3 mil 239 fueron personas ceduladas en Ruta por los senderos de Bolívar y Chávez

El programa Ruta por los senderos de Bolívar y Chávez, impulsado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), finalizó su recorrido por el estado Anzoátegui, con un total de 3 mil 239 personas ceduladas.

La última parada de la Ruta fue en la parroquia Soledad, del municipio Independencia, donde mil 020 personas, entre ellas 213 niños y niñas de distintas comunidades e instituciones educativas del municipio obtuvieron su cédula de identidad, manifestó Erika Yaksic, coordinadora regional.

Agregó que, a las personas ceduladas en Independencia, se suman las 2 mil 219 atendidas durante recorrido anteriores en los municipios Monagas y Freites.

Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal, destacó, que la jornada garantizó la identidad de niños y adultos sin necesidad de trasladarse a otras jurisdicciones, por lo que agradeció el valioso apoyo del Saime, por simplificar y agilizar el trámite del documento de identificación al pueblo.

Para finalizar, Yaksic le agradeció al poder popular, alcaldes e instituciones, “que trabajaron de manera conjunta para que nuestro pueblo pudiera realizar su trámite y obtener su documento de identidad”.

 

T/Nota de Prensa