Oposición fue derrotada en la Unión Interparlamentaria Mundial

El fracaso de la moción presentada por los parlamentarios de la derecha venezolana contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro durante la reunión de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) se debió a la falta de apoyo del 90 por ciento de los países asistentes.

Así lo destacaron los constituyentes Tania Díaz, Aristóbulo Istúriz y Elvis Amoroso en el programa Dando y Dando Radio, transmitido este martes por RNV Informativa, en el que se refirieron a la derrota de la comisión (de mayoría opositora) de la Asamblea Nacional (AN) presidida por la diputada Delsa Solórzano, al desistir de sus intentos por desprestigiar al Gobierno Bolivariano.

En opinión de los constituyentes, la agenda de la derecha venezolana que pretendía armar un show mediático internacional en la reunión que se realizó en San Petersburgo, Rusia, fue derrotada por la intervención de una delegación de la ANC.

Amoroso, quien es primer vicepresidente de la ANC, asistió junto con una comisión a la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial,  en la que presentaron pruebas y vídeos a todas las delegaciones sobre los actos terroristas perpetrados por los dirigentes contrarrevolucionarios, además de sostener reuniones con todos los parlamentarios de esta instancia internacional.

Delegaciones y presidentes de parlamentos de al menos 150 países participaron del 14 al 18 de octubre en la discusión de temas cruciales en tres sedes en San Petersburgo: el Expoforum, el Palacio Taurino y el Centro Parlamentario.

Al menos 11 organizaciones interparlamentarias participaron en este foro creado en 1889, con la participación de 175 países del orbe, preocupados por el desarrollo parlamentario, el respeto de los derechos humanos y la seguridad mundial, entre otros temas.

 

Escuche a los constituyentes Tania Díaz, Aristóbulo Istúriz y Elvis Amoroso

T/RNV WEB