El secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, comisario jefe José Domínguez, informó que se detuvieron 41 personas, se decomisaron 2 armas de fuego tipo facsímil y 41 envoltorios de presunta droga además de la retención de 211 cajas de cervezas durante el operativo desplegado este fin de semana en la entidad.

Domínguez enfatizó que se hizo frente a todos los delitos con especial atención a la defensa del Cono Monetario y el combate a las mafias dedicadas a la reventa de alimentos.

“Con el Cicpc, la Policía de Carabobo desplegó sus funcionarios de inteligencia en la jurisdicción de Guacara donde practicaron la detención de 10 personas que se encontraban revendiendo productos de la cesta básica a altos precios los denominados bachaqueros” precisó.

En tal sentido expresó que por instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, entraran en una guerra frontal con los acaparadores y especuladores.

“Vamos con todo lo que concierne al bachaqueo y el Cono Monetario que lo desvían inadecuadamente. Seremos implacable”, aseveró.

Estos procedimientos policiales se refuerzan con el monitoreo que se realiza a través del Centro de emergencia y seguridad Ven 911.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por le estado Carabobo

T/RNV Corresponsalía/Carabobo