Maduro evaluó ocho objetivos con los gobernadores de la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro detalló los temas tratados en la primera jornada del taller de planificación estratégica con los gobernadores y gobernadoras de la patria.

“El primer tema la seguridad pública y los cuadrantes de paz (…) el segundo tema las obras públicas y de infraestructuras que vamos a asumir y el sistema de transporte Yutong para recuperar todas las operadoras de la Misión Transporte, el tercer tema la salud pública, fortalecimiento de Barrio Adentro 100% (…) cuarto tema, el tema de la regionalización del Carnet de la Patria, la construcción del Movimiento Somos Venezuela y todo el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones en cada región”.

“El quinto tema la inversión regional de los recursos y la aprobación de los recursos extraordinarios para todas las gobernaciones y alcaldía del país, el sexto tema el Plan de Asfaltado Nacional. Mañana vamos a firmar el acuerdo que debemos cumplir para proveer a todos los estados del asfalto que necesitan. El séptimo tema el tema de la economía productiva del campo (…9 y el octavo tema el fortalecimiento de los Clap y yo agrego el plan Clap Navideño que va a hacer el Plan Clap con felicidad”, informó.

El presidente Maduro comunicó que en las próximas horas se realizará una reunión con el Alto Mando Político, con el objetivo de evaluar temas estratégicos de interés nacional.

Aseguró que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente se ha consolidado la estabilidad y paz del país.

“La primera etapa de la revolución se abrió a partir del camino constituyente (…) ¿cuales eran los objetivos?, sacar del poder definitivamente a la vieja oligarquía, logrado, recuperar la independencia política del país, logrado, dotar al país de una nueva constitución y una nueva institucionalidad, logrado, iniciar el proceso de construcción de una nueva sociedad mas solidaria, avanzado (…) un camino constituyente que nos permitió en democracia hacer una revolución que ha sido ejemplo para el mundo entero”, destacó.

Aseguró que el poder constituyente es el manto protector de la vida institucional y sociedad venezolana. “Es el suprapoder para cualquier circunstancia, asunto “, enfatizó.

Destacó la gran victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, donde las fuerzas patriotas se adjudicaron 18 gobernaciones contra 5 de gobernaciones de la derecha.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web