El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció que están trabajando en temas de seguridad pública, transporte, obras, vialidad, salud y social con los 18 gobernadores y gobernadoras electos en las pasadas elecciones regionales 2017.

En temas de seguridad pública, informó que trabajan con el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, “acordamos con los gobernadores la estructuración inmediata, así como también conformar la jefatura de los cuadrantes de Paz, como la capacidad de respuesta de las policías municipales”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores.

En temas de obras, acordó la culminación de 233 obras a nivel nacional, 137 de ellas le fueron otorgados los recursos al terminó de la jornada y a las otras 96 obras serán sometidas a evaluación para que las gobernaciones asuman la continuación y conclusión, explicó El Aissami.

Durante el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica con Gobernadores, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, se pudo conocer que culminará este martes con la aprobación de los documentos y de los recursos para los distintos proyectos a desarrollar en 18 estados del país.

En lo que ha transporte se refiere, está el mantenimiento y reparación de todo el transporte público y de los Yutong de la Misión Transporte, “de aquí a noviembre se tiene como meta poner operativo en 100% de las 25 operadoras del sistema, debo informar que ya están llegando los repuestos de China”, adelantó El Aissami.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, explicó que el mantenimiento al sistema de transporte masivo es fundamental, así como la fabricación de los repuestos en Venezuela, para ahorrar en divisas y utilizar mano de obra venezolana.

En tema de salud se prevé incorporar al Plan Quirúrgico Nacional, toda la demanda que se tiene en los estados a través del Carnet de la Patria, “es el instrumento para ir regionalizando el sistema de Carnet de la Patria e incluirlos en el Plan Quirúrgico”, anunció.

Se estima el apoyo de las gobernaciones para verificar el estado en el que se encuentran los Centros de Salud Integral y las Áreas de Salud Integral Comunitario para verificar cuales de estos necesitan insumos, dotación y equipamiento con el Plan de  Salud Tricolor.

Por último en lo social, se dio a conocer que la unificación de las datas  de las Misiones y Grandes Misiones y que cada gobernador asigne un jefe que se comunique directamente con la vicepresidencia del área social cuyo fin es que lleguen los beneficios a quién realmente lo necesite.

Escuche al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami

T/RNV Web