Gobernadores opositores se subordinan ante la ANC


La tarde de este lunes se subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los gobernadores electos en los estados Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida, militantes de Acción Democrática, informó la presidenta de la máxima instancia del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Precisó que los gobernadores firmaron un acto constituyente, fundado en el decreto que contempla el funcionamiento en armonía del poder constituyente con el poder constituido. A partir de este momento los gobernadores electos subordinados pueden asistir ante la instancia correspondiente a tomar juramento de sus cargos.

“Ha sido un acto muy importante, con mensajes muy claros para el país de la necesidad de la convivencia democrática, de la convivencia pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores”, afirmó Rodríguez.

Lamentó que no asistiera al acto el gobernado electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, y agregó que sus acciones tendrán consecuencias.

Los gobernadores que prestaron juramento ante la ANC son Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Alfredo Barreto Cira (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida).

La presidenta del poder originario precisó que a los gobernadores juramentados se les envió un mensaje de respeto a la constitución y leyes de la república, procura de la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de la República.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web