Alejandra Benítez compite en Copa Mundial de Francia

La sablista criolla Alejandra Benítez participará en la próxima Copa Mundial de Orleans, Francia, programada del 27 al 29 de octubre, a los fines de abrir el calendario de la temporada 2017-2018 que incluye también competencias en Bélgica y México.

Es por ello que la esgrimista, que tiene amplia experiencia en justas internacionales tras participar en cuatro ciclos olímpicos, diversas copas mundiales y Grand Prix, se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para afinar los planes y programas de entrenamiento.

La información se desprende de un comunicado de prensa emitido por la Fundación BenítezVen. “Todo este tiempo que estuve en Venezuela hice un entrenamiento físico y técnico. Ya necesitaba otra vez arrancar con la esgrima de combate de alto nivel y por eso acepté ir a Nueva York, a dos clubes, para entrenar con parte de la selección nacional de Estados Unidos, que también va a comenzar el ciclo de Copas Mundiales”, indicó la ex ministra del deporte venezolano y presidenta del IND, Alejandra Benítez.

De acuerdo al cronograma de justas de la Federación Internacional  de Esgrima en el último trimestre del año, la caraqueña también actuará del 17 al 19 de noviembre en la Copa Mundial de Sint-Niklaas-Bélgica y  del 15 al 17 de diciembre en la de Cancún-México.

“Es la primera fase de mi ciclo de competencias buscando darle continuidad el próximo año. Estamos trabajando solamente Copas Mundiales A y Grand Prix. No vamos a hacer Copas del Mundo satélites porque generan pocos puntos y muchos viajes. Y este año, estamos tratando de no hacer todas las Copas del Mundo. Dependerá de este inicio de temporada. En diciembre, revisaremos los resultados obtenidos para determinar el calendario a seguir”, agregó la caraqueña que espera también participar en los Juegos Bolivarianos a celebrarse del 11 al 25 de diciembre en Colombia.

T/RNV/PRENSA IND