Prórroga de pasaporte se entregará en Caracas en 48 horas

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó este lunes que la prórroga del pasaporte que podrá solicitarse vía web a partir del 1º de noviembre, será entregada en Caracas en 48 horas.

Dugarte, entrevistado en Venevisión, detalló que este trámite será muy rápido para el resto del país, incluso para los ciudadanos venezolanos que residen en el extranjero, quienes recibirán la prórroga en los consulados donde indiquen.

Resaltó que el trámite para el venezolano en el extranjero será igual como para los que residen en el país. Hacen la solicitud en la página e indican el consulado donde quiere que le sea entregado.

“Nosotros lo enviamos a cancillería y ellos se encargan de enviarlo al consulado, es un trámite muy rápido, tenemos la logística y operatividad necesaria para que la prórroga se emita en el momento. En la Gran Caracas se entregará en 48 horas”, manifestó.

Recalcó que el procedimiento podrán hacerlo quienes tengan el documento vencido o con seis meses antes de su fecha de vencimiento, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.

“Esta medida se implementa porque los pasaportes eran desechados con una vida útil; lo que quiere decir que habían páginas en blancos, más del 90% de los pasaportes eran desechados con vida útil”, indicó Dugarte.

Destacó que la prórroga tiene altos estándares de seguridad y esta elaborado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Esta filmina viene con la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte. Además tiene elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

T/AVN