Productores apureños arriman sus cosechas a las Ferias del Campo Soberano

Productores agrícolas arrimaron este fin de semana sus cosechas hasta las Ferias del Campo Soberano, para vender 20 toneladas de alimentos junto a los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Apure.

Con el propósito de mantener abastecidos con alimentos al pueblo apureño y luchar contra la especulación, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ejecutó la jornada para atender a 875 familias en el sector Monte de Sión, en el municipio San Fernando.

La alcaldesa del municipio, Ofelia Padrón, manifestó que se distribuyen la proteína vegetal y animal de forma organizada para atender satisfactoriamente a las familias, “y todo gracias a la coordinación y el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

La beneficiaria, Nelly Borges, aseguró que “la jornada ha sido muy efectiva para nuestra comunidad, ya que realizamos nuestras compras sin ningún inconveniente y conseguimos una gama de productos para abastecer nuestras despensas”.

El habitante de Monte de Sión, José Pérez, se mostró satisfecho por el operativo porque “esto es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario, para contrarrestar la guerra económica y el bachaqueo en el país. Gracias al Minppal realizamos nuestras compras sin problemas”.

La actividad contó con la participación de los  entes adscritos al Minppal, tales como Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Panaderías Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como los CLAP y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).

De este modo la Revolución Bolivariana comandada por el presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene su compromiso de garantizar los alimentos al pueblo apureño, en cumplimiento con lo fijado en el Plan de la Patria 2013 – 2019.

T/Mercal