Schémel: Derrota opositora en regionales es un castigo a su estrategia insurreccional

La derrota que obtuvo la oposición en Venezuela en las recientes elecciones regionales, donde sólo lograron cinco de las 23 gobernaciones, es un castigo de la ciudadanía a la estrategia violenta insurreccional que mantiene este sector político, sostuvo el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel.

Fue “un rechazo a la estrategia de la guarimba, a la estrategia insurreccional”, recalcó Schémel en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen, y en la que también estuvo presente la analista y socióloga venezolana Marie Claire Stelling.

“La abstención significa un rechazo, un cuestionamiento sobre la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática, sus desaciertos, estrategias y su ignorancia de lo que ha ocurrido en el país en los últimos años, así como a su aporofobia, el desprecio por los pobres que no disimulan”, subrayó.

Por otro lado indicó que el presidnete de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro es visto como el principal líder del país, el que seguirá mejorando las condiciones de la Nación.

A juicio de Schemel, “la oposición no tiene narrativa, no tiene líder. El discurso cambiante no funciona. La campaña de la oposición no estuvo conectada con el pueblo sino con ellos mismo. La opocisión perdió 3 millones de votos por no saber conectarse con el pueblo, por tanto cambio de mensaje. El “81% de los venezolanos rechaza la violencia y el 39% de los venezolanos no quieren que gobierne la oposición”. La información la suministro durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

Por su parte, Marie Claire Stelling señaló que esta derrota opositora además de ser consecuencia de la desconexión y desconocimiento de la realidad actual del país, es un efecto “de las fracturas internas gravísimas” dentro de la Mesa, “que les impiden convertirse en una sola voz, que les impide ser la MUD”.

 

Escuche a Óscar Schémel

 

T/RNV WEB/Con información de AVN