Delitos disminuyeron en 12% en el municipio Libertador

Este sábado, el Comisario General, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que del 2 al 15 de octubre se registró una disminución de 12% en todos los delitos en el municipio Libertador.

Apuntó que en esa misma fecha, en El Junquito el delito bajó en 22%, mientras que en Antímano la disminución fue de 8%.

Desde el kilometro 11 de El Junquito, apuntó que los cuerpos de seguridad del Estado continúan con las labores de protección y resguardo a la ciudadanía, en esta oportunidad se complementó el despliegue con 160 uniformados en las parroquias de El Junquito y Antímano.

Respecto al abordaje, en cuanto al despliegue operacional de los próximos dos meses, apuntó que para diciembre, el reto es mantener la baja en los delitos, meta que considera segura, pues con las actividades preventivas es posible el objetivo.

El director del Cicpc, dijo que expertos en vehículos realizaron la revisión de los mismos para corroborar su legalidad.

La Vega

Por su parte, el Comisionado Jefe, José Luis Núñez, jefe de la Policía Nacional Bolivariana – Capital, expresó que el cuerpo policial se desplegó en el Cuadrante de Paz N° 5 de La Vega, para reducir la incidencia delictiva de acuerdo a los análisis del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), el cual indicó que deben atacarse los delitos de robo, hurto de vehículos, robo genérico, homicidio y violencia de género.

“La PNB estará presta y dispuesta durante todo el fin de semana para resguardar a los más de 151 mil habitantes de la zona, que cuenta con cinco Cuadrantes de Paz”, manifestó Núñez. Por último, dijo que el número de contacto del Cuadrante N° 5, es 0416-6104119, que está activo ante cualquier emergencia.

 

T/Prensa MPPRIJP