El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) , Wang Dongjin y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela.
en compañía de Ricardo Menéndez, vicepresidente de la Comisión de Alto Nivel entre China y Venezuela y ministro del Poder Popular para la Planificación; Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y demás autoridades presentes, quienes abordaron temas relacionados con los convenios energéticos suscritos entre ambas naciones, desde hace 20 años.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo MinPetróleo- PDVSA, en La Campiña, Caracas, el titular de la cartera petrolera venezolana, realzó la importancia de las relaciones con China para garantizar el crecimiento y expansión del negocio de los hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO), el mayor reservorio energético del planeta.
Por su parte, Wang Dongjin vicepresidente de CNPC, expresó su satisfacción, no solo ante los proyectos conjuntos durante estos años, sino también por las relaciones de hermandad con Venezuela.
“Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La amistad se conoce a través de tiempos difíciles y CNPC continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto”, indicó Dongjin.
En este sentido, el cuarto Objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez, constructor de las relaciones de hermandad entre ambas naciones para el desarrollo compartido y el mutuo beneficio, hace referencia a la nueva geopolítica internacional, que tiene como epicentro el impulso del mundo pluripolar y la diversificación del mercado, acción que continúa impulsando el presidente Nicolás Maduro durante sus giras en busca de la estabilización del mercado petrolero y la consolidación de la unión de los pueblos por un mundo mejor.
Gracias a este encuentro entre las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China se evidencia como la Patria de Bolívar y Chávez continúa estrechando lazos de hermandad con potencias mundiales , contrarrestando el bloque impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
T/MinPetróleo