RCR 750 AM insulta a los venezolanos y promueve el odio

“Es indefendible que la emisora RCR 750 AM violente a diestra y siniestra la Ley de Reponsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Eletrónicos de Venezuela, fomentando el odio y la confrontación entre los venezolanos”.

La declaración fue hecha por la presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, durante su participación en el programa Vía Alterna, transmitido este viernes por RNV Informativa, al referirse a las medidas administrativas sancionatorias emprendidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR)

Durante su participación en el programa, Jiménez mostró algunos audios que ejemplifican como los anclas de los distintos programas transmitidos por RCR desconocen a la autoridad e insultan a los venezolanos a diario.

La periodista también destacó la campaña de ataques que desde esa señal se realizan contra emisoras revolucionarias como Radio Nacional de Venezuela y YVKE Mundial.

Conatel abrió un procedimiento administrativo a la emisora RCR 750 AM por incurrir de forma reiterada en la violación del artículo 10 de la Ley de Reponsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Eletrónicos que establece la obligatoriedad en la transmisión de mensajes y alocuciones oficiales.

En un despacho de prensa publicado en su sitio web, Conatel detalló que esta sanción se da luego de que se evidenciara la forma reiterada de la violación del artículo 10 de la referida emisora radial, que además decidió no transmitir el pasado domingo, 9 de octubre, el lanzamiento del satélite Sucre que se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, en China.

El artículo 10 establece que el Estado podrá difundir sus mensajes a través de los servicios de radio y televisión. Agrega que la difusión de los mensajes y alocuciones oficiales podrá ser notificada con la sola emisión del mensaje a través de los medios de comunicación administrados por el Ejecutivo nacional.

En este sentido, Conatel instó a los medios de comunicación apegarse a las normas que rigen el espacio radioelectrico y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de dar cumplimiento del marco legal.

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez