700 jóvenes zulianos reciben formación del Plan Chamba Juvenil Cultural

El Plan Chamba Juvenil en el área de cultura atiende en su proceso de formación a 700 jóvenes del estado Zulia, quienes de forma simultánea reciben talleres de sensibilización y formativos en los espacios de La Estancia, en Maracaibo.

Américo Bloedor, coordinador de la Plataforma del Libro del Gabinete de Cultura en Zulia, expuso que de los 700 jóvenes que se asignaron al área cultura en Chamba Juvenil, 150 son de Maracaibo. En enero serán incorporados formalmente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Se han venido formando en todo lo que es la sensibilización para el mundo de la cultura y las artes, para que adquieran herramientas y conocimientos en función de todo el trabajo que se hace en materia cultural, como política pública del Gobierno nacional y también todo el acercamiento a los quehaceres populares”, sostuvo.

En su periodo de formación, los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir y recibir conocimientos de investigadores, maestros y exponentes de las artes, cultura y la historia de la región zuliano

Asimismo Robert Bolívar, licenciado en música y cultor popular, considera que Chamba Juvenil es una convocatoria interesante del presidente Maduro, para darle la oportunidad a los jóvenes, en este caso a quienes tienen la sensibilidad por el arte y la cultura.

Escuche el reporte de Mayerling González para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia