El resultado del 15-O fue un mensaje gigantesco al imperialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a gobiernos extranjeros que se respete los más de 11 millones de votantes (61,14% del padrón electoral) que participó en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, en el que las fuerzas revolucionarias obtuvieron 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

“Pido respeto a los 11 millones 500 mil votantes que salieron, 61% de los votantes salieron a ejercer su soberanía, a votar por su opción preferida”, aseveró el jefe de Estado durante el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Denunció que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, este miércoles volvió a arremeter contra Venezuela al decir que “EE.UU. sufre la opresión socialista del régimen de Maduro”, según reseñan cables de agencias internacionales.

Aseguró que la victoria en 18 de 23 gobernaciones, con el 54% del total de los votos emitidos a favor de las fuerzas revolucionarias, representa un mensaje del pueblo venezolano al presidente norteamericano y a la derecha mundial.

“Fue un mensaje gigantesco a Donald Trump, a la derecha mundial, que el pueblo de Venezuela se respeta. Y el pueblo de Venezuela se hará respetar”, sentenció.

Fora Temer

El mandatario venezolano criticó las recientes declaraciones hechas por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quien anunció que encabezaría una auditoría internacional del proceso electoral.

“¿Tiene moral el presidente golpista de Brasil para venir a auditar el proceso electoral de Venezuela? Desde Venezuela le decimos fora Temer”, aseveró.

Expresó que desde la derecha internacional se subestima al pueblo de Venezuela, y aseguró que más allá de las diferencias políticas los venezolanos tienen profundos valores democráticos.

Fortaleza del sistema electoral

Recordó que el sistema electoral venezolano cuenta con auditorías previas, durante y posterior al evento electoral.

“Es un sistema electoral que hace auditoría en caliente al 54% de las mesas con los resultados allí, a la misma hora que se están produciendo. Si tu votas en el centro electoral de la escuela que te toca, en la noche puedes ir y ver la impresión del acta y constatar cada voto con el acta y luego firmar que el proceso electoral en esa mesa fue transparente, justo y libre”, detalló.

Comparó el proceso comicial venezolano con el de Colombia donde no se hacen auditoría previa, ni durante el acto electoral, y al finalizar sólo se audita el 5% de los resultados. En EE.UU., explicó, no hay auditoria previa ni posterior de los resultados.

“Es Venezuela que tiene el proceso electoral automatizado más vigilado, más completo y más perfecto del mundo”, sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web