Maduro llama a promover la prevención y detección del cáncer de mama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este jueves a la participación de todos los venezolanos en las campañas de prevención y detección del cáncer de mama.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook, el Mandatario conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y se refirió al impulso que le ha dado el Gobierno Bolivariano a la prevención de esta enfermedad, dando cumplimiento a las iniciativas propuestas por las organizaciones internacionales de salud.

En lo que respecta a Venezuela existe la campaña denominada “Tócate para que No te Toque”, que promueve al autoexamen para detectar alguna anormalidad en las mamas y así acudir al médico con miras a prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad para su erradicación.

El jefe de Estado escribió:

“Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, donde todos en nuestra sociedad debemos tomar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a nuestras féminas y que con una detección temprana, es posible derrotarla y salvar vidas.

El Cáncer de Mama no es un problema solo de las mujeres, sino que debe ser una preocupación de toda la sociedad, de la familia, de las instituciones, con el apoyo y la promoción de jornadas de detección de esta enfermedad, con el autoexamen, que les permite a las mujeres detectar anormalidades, porque todas son importantes, todas son necesarias”.