Erick Rodríguez: La derecha subestimó a su propia gente

Los resultados de la jornada electoral del pasado 15 de octubre son parte de una serie de procesos consecutivos, señaló el analista social, Erick Rodríguez, quien aseguró que “la derecha subestimó a sus adherentes.”

La derecha, continuó señalando el experto en comportamiento humano, construyó un discurso un dual, incurriendo en la “distorsión cognitiva”. Primero llamando a su gente a la violencia en la calle y luego convocando a votar.

“Yo no puedo decirle a usted: yo la quiero y la estimo, y de repente le digo: yo la odio; eso se vuelve incomprensible ante la reflexión que usted pueda hacer,”explicó Rodríguez.

Dentro de la oposición hay gente que no está a favor de la guerra, que anhela la paz y tranquilidad, y que resultó afectada por las acciones convocadas por su propia dirigencia, refirió. “El país le vio la cara al diablo y de alguna manera entendió como era el infierno.”

El analista destacó que la primera derrota contundente de la derecha se dio a partir de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, “allí se dio un quiebre importante de la subida aguda de la crisis. Fue un hecho repentino, desapareció la guarimba, no quedaron ningunos focos”.

“La derecha en esta fase agotó toda opción de la violencia que ellos iniciaron el 19 de abril”, concluyó el analista social durante una entrevista en VTV.

 

Escuche fragmentos de la entrevista a Erick Rodríguez

T/RNV WEB