El discurso del pasado y presente de la oposición, en el que se canta fraude de manera constante no funciona, aseguró la periodista brasileña Fania Rodrigues, durante el programa “Toma Nota Venezuela”, conducido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Llegamos a la conclusión de que el discurso de antes no funciona (…) los electores opositores han cambiado su punto de vista. No les agrada el hecho que canten fraude, ni marchas violentas (…) hay gente que busca reflexionar”, afirmó.

Rodrigues informó que realizó un recorrido por los centros electorales del estado Miranda donde históricamente ha predominado la tendencia opositora, evidenciando una abstención considerable de electores, lo que demuestra la falta de confianza que sufren actores de la derecha.

“Hice recorrido por centros electorales de Miranda. Me di cuenta que los centros opositores estaban vacíos, no había motivación a ciertos sectores de oposición para salir a votar (…) el ambiente político era distinto” afirmó.

Denunció la manipulación de los medios de comunicación internacionales sobre la realidad de Venezuela, asegurando que en Brasil existe poca información del proceso político nacional, así como de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hay 2 Venezuelas, la de fronteras adentros y la Venezuela de afuera. Brasil ha tomado decisión de tener corresponsalía fija en Venezuela, porque los grandes medios nada informan”.

“Existen muchas dudas sobre la ANC porque en Brasil la prensa trata de confundir a la gente. O Globo busca confundir a la gente (…) allá han tratado de esteriotipar los procesos en Venezuela (…) hay poca información. Yo buscaba información y era poca. Es necesario aclararlo más, masificar esa información”, aseguró.

La periodista brasileña Fania Rodrigues subrayó que Estados Unidos no es el mismo imperio de antes, en referencia en las agresiones del gobierno de Donald Trump, así como organismos internacionales como la OEA contra Venezuela.

“Hay países que han defendido a Venezuela en OEA. Estados Unidos no es el país que mandaba antes; sienten la presión de Venezuela y sus amigos”, destacó.

Finalmente envió un mensaje de salutación al pueblo venezolano que salió a votar de forma cívica y masiva a ejercer su derecho, demostrando el talante democrático que enaltece a Venezuela y su sistema electoral ente el mundo.

 

Escuche a la periodista brasileña, Fania Rodrigues y al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

T/ RNV Web