Ex jefe de la MUD reconoce derrota y critica a liderazgo opositor

El ex jefe de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, reconoció la derrota de la oposición a expensas de las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales de este 15 de octubre.

Criticó de manera severa la conducta de los actores de oposición al no reconocer los resultados emitidos por el poder electoral, donde un vez más el pueblo se expresó de manera cívica.

“En este momento una dirección derrotada en vez de reconocer sus errores y darle paso a un cambio, insiste en decir una cosa insólita. (…) Fracaso la insurrección, fracasaron en lo electoral y además no les gusta el diálogo, entonces si tu no quieres votar, si eres malo como insurrecto y si además no quieres dialogar ¿qué es lo que tu quieres? ¿suicidio colectivo?”, declaró.

Torrealba sugirió la renuncia del liderazgo opositor, el cual se mantiene alejado de las necesidades del pueblo, así como del orden constitucional y público.

“No es lícito decir: la estrategia no ha funcionado (…) lo que no funcionó fue la dirección. La dirección tiene que asumir que no funcionó y en cualquier país serio, cuando una dirección no logra su propósito dice yo me hago un lado (…) este es único país donde una dirección se equivoca y dice nosotros somos buenos pero la estrategia estaba mala”, aseveró.

Aseguró que la “MUD fue licuada desde adentro”, a través de personas que propusieron desaparecer hasta las siglas del partido.

“A lo mejor entre abril y julio hubo algún caudillito que decía si yo licuo la Mud chévere porque entonces puedo manejar la oposición como me de la gana. Pero ahora que está pasando esta crisis ahora se ve caramba cuanta falta hace una estructura que tenga una dirección colectiva y una vocería coherente que oriente el asunto”, subrayó.

Puntualizó que los objetivos de la coalición fracasaron al no ejecutar estrategias adecuadas en el ámbito electoral e internacional, haciendo perder su credibilidad con instituciones como El Vaticano y la Unión Europea.

 

Escuche al ex jefe de la MUD, Jesús Torrealba.

T/ RNV Web