El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, aseguró este lunes que la tolda blanca está revisando cada una de las actas de totalización de los comicios regionales del pasado domingo, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la victoria en 17 estados del país y la oposición se quedó con 5, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con un 95,8% de los votos transmitidos.

“En Acción Democrática seguimos revisando actas pero hasta el momento, con los datos que contamos, sería irresponsable cantar fraude (…). Responsablemente en el partido del pueblo seguimos revisando las actas, pero hasta los momentos esos son los números”, indicó Ecarri según reseña el diario El Nuevo País.

Señaló que en comparación con la participación de las parlamentarias de 2015, “en estas elecciones se redujo la participación opositora pues hubo alrededor de 3 millones menos de opositores que votaron, mientras el gobierno mantuvo sus números”.

Se pueden considerar muchas variables que incidan en los resultados, pero lo cierto es que se redujo el número de opositores que participaron. La abstención favoreció al gobierno”, aseveró.

Consideró que “lo fraudulento y arbitrario fue el proceso previo al evento electoral pero los resultados del evento, hasta el momento, coinciden con nuestras actas, aunque seguimos verificando y contrastando”.

 

T/RNV Web/CP