Presidente Maduro: Hemos ganado 18 gobernaciones

“Hemos ganado 18 gobernaciones incluyendo la del estado Bolívar, estamos esperando su confirmación”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hemos obtenido el 54% del voto nacional, con casi un millón de votos de diferencia (por encima de la oposición). Con una participación de 61.4%, la más alta en la historia de las elecciones regionales, hemos ganado 18 de las 23 gobernaciones del país, porque ya el estado Bolívar está confirmado que la ganamos, sólo falta que el CNE lo anuncie”, detalló.

El jefe de Estado reconoció el triunfo electoral de la oposición en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, e instó a los gobernadores electos a mantenerse apegados a sus deberes constitucionales en función de la estabilidad de la República.

“La oposición ganó cinco importantes gobernaciones, y nosotros reconocemos los resultados. Pero si esos gobernadores electos se pasan de la raya no habrá complacencias. Vamos a defender la paz y la integridad de nuestra patria”, expresó,

De igual manera resaltó que las elecciones regionales se dieron en un clima perfecto. La oposición certificó que no hubo incidentes. Por otro lado indicó que la oposición vive en una dependencia psicótica con las encuestadoras para auto-engañarse. En la pasada campaña electoral por los comicios regionales, los candidatos del Gran Polo Patriótico salieron a renovar la esperanzas del pueblo en la Revolución Bolivariana, con la mirada puesta en las realidades concretas de cada uno de los 23 estados del país, indicó el Jefe de Estado.

“Nosotros salimos a ganarnos el amor del pueblo, a renovar la esperanza con la verdad porque nunca vamos a desconocer los problemas que existen en cada región. Salimos a ganar esa elección con su carácter regional”, aseveró. Así lo informó durante la rueda de prensa, realizada en los espacios del Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores en Caracas.

 

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB/Con información de AVN