Documentos de Washington revelaron plan intervencionista de la derecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este martes haber recibido documentos de alto nivel de Washington, en los que se detallaba la hoja de ruta de la derecha durante los meses de abril, mayo y junio, como parte del plan gestado entre factores políticos internos y externos, para materializar la intervención de la patria por la vía del caos y la violencia.

Mediante este documento, continuó señalando, se pudo conocer “cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países e intervenir militarme a Venezuela, como resultado de la muerte, el caos y la fractura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Maduro, en conversación con representantes de medios de comunicación y agencias de noticias internacionales y nacionales, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, recordó las dantescas escenas de odio vividas durante los meses de abril, mayo y junio en algunos sectores de la capital del país y ciudades del interior, episodios silenciados por algunos medios internacionales.

Aseguró que el escenario de desestabilización y caos promovido por la derecha en el país, con el apoyo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, respondió a un cambio de signo político en Washington. “Llegaron los extremistas de derecha al poder y los extremistas de derecha reposicionaron el viejo formato que tuvo que soportar el Comandante Hugo Chávez en el 2001. 2002, 2003 durante la administración de George Bush”.

Maduro destacó que la única respuesta constitucional para hacer frente al ataque que estaba sufriendo el pueblo venezolano era la constituyente. “Cuando buscamos en la Constitución cuál era la respuesta constitucional para lograr una salida pacífica, democrática y dialogante, la constituyente”.

 

 

Escuche fragmentos de la rueda de prensa del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB