Desde el exterior se realizó una campaña contra la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que : “las ultimas 3 semanas antes de elecciones del 30 de julio, para la Asamblea Nacional Constituyente, se inició una extorsión mundial para que yo detuviera la ANC”.

“Las elecciones se hicieron y llego la paz al país2, puntualizó el Jefe de Estado, quien además aseguró que “nos llegaron documentos desde Washington sobre el Plan para intervenir militarmente a Venezuela”.

Recordó también “que en diciembre me quisieron derrocar dije diálogo, en junio igual, en septiembre, igual Diálogo y trabajo”, así como también que la MUD empezó a amenazarlo desde que tomó la Asamblea Nacional en 2016”.

“El 30 de julio la oposición llamo a quemar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó el presidente Maduro, enfatizando que “a pesar de ataques y violencia hacia el pueblo, se realizaron esos comicios”.

Por otro lado indicó que las elecciones regionales eran en diciembre, y la ANC las adelanto 2 meses antes. La información la suministro desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores en Caracas, donde realizó una Rueda de Prensa Internacional.

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB