Jorge Rodríguez: La oposición solo reconoce los resultados cuando gana

Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, fustigó este martes las denuncias de fraude de la oposición venezolana, sector que obtuvo cinco gobernaciones, reconocidas por su dirigencia, en el proceso objetado por ellos. “¿Cómo se explica un fraude con el mismo sistema electoral donde ellos salen beneficiados? La oposición solo reconoce los resultados cuando gana, es absurdo”.

“No hay sistema electoral más fidedigno que el de la República Bolivariana de Venezuela”, asintió Rodríguez al tiempo que destacó que la preparación de este proceso comenzó mucho antes de su realización.

Exhortó a la dirigencia opositora a presentar aunque sea una sola prueba de fraude, recordando que poseen las actas de la auditorías de las máquinas de votación debidamente firmadas por la oposición y el gobierno. “Estas elecciones fueron limpias, transparentes.”

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200 destacó que estas elecciones registraron los niveles más altos de participación de electores, 61,4%; proceso que además contó con el acompañamiento de personalidades internacionales que pudieron observar la transparencia de los comicios.

Por otro lado, consideró “insólito que el Departamento de Estado de Estados Unidos, opine sobre nuestra participación electoral cuando la suya es precaria”.

Para finalizar, reiteró que las elecciones del 15 de octubre se celebraron en absoluta paz, “no hubo ni un rasguño, todo transcurrió de manera pacifica (…)”

La información fue suministrada durante un encuentro sostenido entre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, en la sede de la Casa Amarilla en Caracas.

 

Escuche a Jorge Rodríguez

 

T/RNV WEB