La coalición contra Venezuela está encabezada por el gobierno de Donald Trump y los factores más conservadores de la Unión Europea, denunció el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero.

“Están actuando para tratar de abortar el proceso revolucionario venezolano, porque constituye un paradigma de soberanía y autodeterminación, incluso un nuevo modelo político de Derechos Humanos.”

Señaló que la derrota del proceso revolucionario venezolano afectaría no sólo el camino de independencia y autodeterminación transitado, además tendría un fuerte impacto en la región debido al rol protagónico asumido por Venezuela en la promoción de un nuevo sistema de relaciones internacionales y en la generación de nuevas formas de organización.

Valero, en respuesta a aquellos que tildan de dictadura el proceso político venezolano, aseguró que el país goza de un sistema político robustecido, basado en el ejercicio absoluto de la voluntad popular. “Venezuela posee una de las democracias más perfectas que existe en la actualidad en el planeta,” de profundo contenido social.

Para el representa de Venezuela en la ONU los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre representan una derrota ante los intentos intervencionistas de Donald Trump y Luis Almagro, en la OEA.

Lamentó el papel que viene jugando algunos líderes políticos de la oposición, quienes piden la intervención foránea del país y respaldan las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano. “Tenemos una oposición no democrática con la cual es imposible dialogar.”

“Es importantísimo que logremos aislar a los factores fascistas que creen que la única manera de dirimir las diferencias es mediante la violencia, la agresión y el insulto. Es necesario que logremos que avance en la conciencia nacional el espíritu de diálogo y coexistencia. Es necesario que asumamos a la patria como patrimonio de todos.”

 

Escuche al embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero

T/RNV WEB