Guaros de Lara tendrá que volar alto en Liga Suramericana 2017

El bicampeón de América, Guaros de Lara finaliza su preparación en suelo carioca con la misión de superar las barreras en la Liga Suramericana de Baloncesto 2017, que arrancará el Grupo C este martes en el Gimnasio Polideportivo Cajazeiras en Salvador Bahía, donde se darán cita los clubes de Estudiantes de Concordia (Argentina), Malvin (Uruguay) y los locales Universo/Vitoria.

Lara tiene una cara muy distinta para la competencia continental con nuevo director técnico el argentino Fernando Duró (también comandará a la selección masculina de Venezuela), aterrizó en el nido luego de que Guillermo Vechio alcanzará el título de la LPB 2017 y disputará la Copa Intercontinental que quedó en las manos del club español Iberostar Tenerife; así después de la etapa Vechio, Duró tomará un equipo en total crecimiento en el mundo FIBA, que busca obtener por primera vez el título del evento suramericano.

La plantilla crepuscular sigue formidable con los venezolanos Heissler Guillent, José “Grillito” Vargas, Luis “Tsunami” Bethelmy, Nestor Colmenares, Gregory Echenique, José Martínez y Pedro Chourio como refuerzo perimetral, los novatos Yohanner Sifontes y Amos Acosta, además, en la escuadra importada cuentan con el MVP de la Final en la LPB el NBA Nate Robinson, quien se unió al conjunto en Brasil pero la química se verá en el tabloncillo junto a Herve Touré el Ala-Pivot frances que busca afianzar su juego con el conjunto de Venezuela y el brasileño Duda Machado quien posee buena conducción y es el recomendado por Duró para acompañar a Nate y Heissler.

Con este equipo, Fernando Duró enfrentará el nuevo reto de Guaros de Lara que busca obtener por primera vez el título de la Liga Suramericana que se le ha escapado por tres años seguidos, luego de sumar los dos títulos de América (2016-2017) y la Copa Intercontinental en 2016. ““Son jugadores que ya han ganado cosas, así que hay que incentivarlos a que sigan ganando. No hay cosa más importante para un atleta que la gloria deportiva, el hecho de quedar en la historia de la franquicia es la mejor herencia, trataré de sacar lo mejor él (Nate Robinson), debe entender que entra en un proyecto nuevo. Debe acoplarse al sistema, es un jugador inteligente, conoce la franquicia y puede ser muy importante a la hora de las definiciones”, afrimó Duró.

El coach también aclaró la importancia de obtener la victoria rápida en un torneo tan corto “Estudiantes es un equipo sólido defensivamente, es su rol en la Liga Argentina, así que seguramente si podemos imponer nuestro ritmo, podríamos sacar una buena ventaja. Como todo equipo argentino es difícil, táctico, así que debemos buscar sorprender en este primer juego de Liga Sudamericana”, comentó el coach.

Los rivales en el grupo C lucharán por los dos primeros lugares para avanzar a la semifinal del campeonato en la que ya están instalados Flamengo (Brasil), Cimarrones de Choco (Colombia), Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina), en la espera de los grupos C-D.

Guaros debutará este martes en Salvador de Bahía a primera hora ante Estudiantes de Concordia a las 4:30 de la tarde, posteriormente, chocará con Malvin el miércoles a la misma hora y cerrará la fase de grupos ante el local Vitoria a las 7:00 de la noche.

T/RNV/WCA/PrensaGuarosdeLara