Regionales representan una victoria frente a la campaña de descrédito

Foto: AVN

Las elecciones regionales celebradas ayer, 15 de octubre, registraron 61,14% de participación en todas las entidades federales, uno de los niveles más alto en la historia política electoral del país, lo que a juicio del periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, representa una victoria frente a quienes desde el exterior pretendieron desacreditar el sistema electoral venezolano.

Esta es “una victoria de Venezuela contra aquellos, que desde el exterior, pugnaban por silenciar y desacreditar el proceso electoral venezolano”, añadió durante una entrevista en el programa Encendidos de VTV.

Recordó que la campaña internacional contra las elecciones regiones, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, estuvo liderada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Unión Europea y el gobierno español.

Sumado a esto, continuó señalando, desde algunas agencias de noticias como AP, EFE, Reuter y France Presse, se dedicaron a mostrar una imagen caótica y fraudulenta de los comicios venezolanos, pero pese a ello se logró una extraordinaria participación. “Quedaron sin argumentos para atacar lo que sucedió ayer”, aseguró el periodista.

Díaz Rangel elogió la madurez política del pueblo venezolano a favor de la democracia y la paz. “Todos tienen que sentirse satisfechos, incluso los perdedores, con la alta participación del pueblo venezolano.”

En ese sentido, aseguró que los venezolanos votaron masivamente en contra de la violencia vivida durante los meses de abril y junio, “para impedir que se repitieran”.

 

 

Escuche al director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel

T/RNV WEB