Zulianos aseguran que elecciones regionales expresan democracia y paz

Habitantes del municipio San Francisco expresaron que las elecciones en Venezuela se consolidan como ejercicio de democracia y paz siendo un logro democrático establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo destacó, Aura Atencio, residente del municipio San Francisco; quien dijo que “las elecciones en un país representan democracia, paz, mancomunidad y concordia de un pueblo que se niega a estar en guerra y está en los caminos democráticos y los derechos de los ciudadanos, derechos humanos por la defensa de su soberanía”.

Igualmente, señala que los venezolanos “somos garantes de paz y estamos demostrando a partir de una Asamblea Nacional Constituyente – que queremos seguir en paz”.

Atencio reitera que en nuestro continente no se acepta la injerencia internacional en los procesos venezolanos. “Por eso, aquí está la gente en la calle votando, manifestando su voluntad. Eso es democracia”.

En San Francisco un total de 285 mil 753 votantes ejercen el derecho al voto en las Elecciones Regionales 2017.

En esta oportunidad, los centros re ubicados en San Francisco fueron tres, destacando la Unidad Educativa Nacional Raúl Osorio, cuyos votantes fueron trasladados a la Escuela Social de Avanzada Josefa de Morales; la Escuela Básica Nacional Jesús Muñoz Tebar, migrados a la Escuela Básica Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, y el Centro 26 de Febrero.

15.132 efectivos del Plan República fueron desplegados en los 21 municipios de la región zuliana para garantizar el derecho al voto en la entidad.

Escuche el reporte para RNV de nuestra corresponsal en el estado Zulia

T/Corresponsalía RNV/Zulia