Del Pino: Elecciones regionales son posibles gracias a la Asamblea Nacional Constituyente

Desde el estado Zulia el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minerías, Eulogio Del Pino informó que estas elecciones regionales “demuestra el gran éxito que tuvo nuestro presidente Nicolás Maduro con ese llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, gracias a ese llamado, es posible que hoy estemos celebrando esta gran jornada electoral”, así lo aseguró el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, durante una entrevista ofrecida al Circuito Radial PDVSA.

Del Pino recordó las trabas que tuvo que superar el pueblo venezolano en los pasados comicios. “Para nosotros es un gran contraste, recuerdo que el 30 de julio transitamos una parte de la ciudad, la cual estaba llena de barricadas; se estaba atentando contra un derecho que teníamos todos los ciudadanos de expresar nuestra opinión mediante un voto”, agregó.

Del Pino enfatizó en la importancia de estas elecciones regionales cuando Venezuela enfrenta un grave bloqueo económico extranjero “Por primera vez hemos sido amenazados de manera directa por el imperio norteamericano. Ni siquiera en la época de nuestra independencia, fuimos tan amenazados y tan asediados por una potencia económica”, afirmó al explicar que las agresiones que sufre el país “no son directamente con las armas, sino con acciones financieras y económicas como bloqueo de importación de alimentos y medicinas, dilatación de los pagos, de poner todo tipo de mecanismos para impedir que nosotros podamos proveer a nuestro pueblo de lo que necesita y así lograr inculcar el odio de la población en contra de la Revolución”, añadió.

Acciones contundentes

“Una de las áreas donde nos han estado atacando continuamente es en las campañas de rumores, que buscan crear desasosiego en la gente en relación con el tema de la gasolina , especialmente en el estado Zulia”, denunció el Ministro.

El Jefe de la cartera petrolera anunció que en este nuevo periodo de gobierno regional en el estado Zulia, se van a tomar medidas contundentes contra el contrabando de extracción, “ya está bueno que Colombia siga abasteciendo toda su zona fronteriza con combustible barato venezolano”, concluyó.

T/Prensa MPPP