Eekhout: Reafirmemos el derecho a la paz y a la democracia

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que las elecciones regionales que se llevan a cabo este domingo son profundamente democráticas, y un paso más para defender la paz, la vida y la Patria.

Resaltó que han tenido reportes positivos en todos los estados del país, sin embargo, consideró necesario no quedarse en la casa sin participar.

“Es importante entender que todo el esfuerzo del 30 de julio es un proceso constituyente abierto y hoy 15 de octubre estamos aún en esa fase. Logramos reestablecer el espacio de paz pero es necesario avanzar en el control del territorio a partir de la legitimación de los gobiernos regionales ante la campaña internacional de que en Venezuela no hay democracia”, señaló en un contacto telefónico con RNV.

Finalmente, instó a las personas que todavía no han acudido a ejercer su derecho al voto, a salir a defender la paz.

“Es necesario nuestra participación activa, no dejemos en mano de quienes quieren la violencia el derecho a seguir construyendo un camino de democracia y soberanía, así que en proceso constituyente reafirmemos hoy nuestra votación del 30 de julio que fue por la paz y la democracia”, destacó.

Escuche a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekout:

T/RNV Web/CP