99,92% de las mesas electorales funcionan en todo el país

El 99,92% de las 30274 mesas de votación habilitadas para las elecciones regionales están operativas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del órgano comicial, la rectora indicó que resta instalar un mínimo de mesas en una parroquia de Monagas, otra en Falcón y en tres municipios del estado Amazonas.

Lucena indicó que hasta los momentos en el proceso electoral han sido solventados de manera inmediata y que las fallas en el servicio eléctrico que se puedan presentar no interferirán en el desarrollo de las votaciones ya que los centros cuentan con plantas eléctricas.

“Estamos contentos por esa fluidez (del proceso) y hasta el momento podemos decir que no hemos tenido grandes novedades para reportar, como se caracteriza a primeras horas de la mañana, por eso esperamos hasta esta hora para saber si teníamos alguna novedad y podemos decir que estamos funcionando de manera tranquila, con venezolanos ejerciendo su derecho al voto”, manifestó.

Para la jornada democrática de este domingo están convocados 18 millones 094 mil 065 votantes, pertenecientes a los 23 estados del país, quienes se distribuyen en 13.559 centros de votación, que se traduce en 30.274 mesas.

El proceso cuenta con 1.540 observadores nacionales de la Organización No Gubernamental Asamblea de Educación y Proyecto Nación, así como con 70 acompañantes internacionales.

Escuche a la rectora Tibisay Lucena