Venezuela ha celebrado 22 procesos electorales en revolución, destaca Blanca Eekhout

“Un acto electoral es la reivindicación de la democracia como el escenario para dirimir cualquier diferencia, avanzar como república. En un momento de tanta complejidad en el mundo entero y de tantas amenazas a la paz de la humanidad, Venezuela se convierte en una ventana, en ejemplo de lo que significa la conciencia de un pueblo.”

La reflexión fue hecha por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante una entrevista en VTV, este sábado, ocasión en la que destacó que en los 18 años de revolución se han celebrado 22 procesos electorales.

La funcionaria destacó que incluso en momentos en los que ha sido amenazada la soberanía nacional, como en la actualidad, como consecuencia del bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se convoca al pueblo para garantizar la paz de la nación.

Señaló que las elecciones a celebrarse mañana domingo 15 de octubre revisten de un significado particular, al producirse en medio de un escenario de especulación, sabotaje eléctrico y boicot económico que busca llenar de desesperanza a los venezolanos. “No hay escenario que quebrante la voluntad del pueblo.”

Los comicios regionales abren “la puerta a la prosperidad, la felicidad, el triunfo y la victoria” reiteró la Ministra, al tiempo que exhortó a la población a ejercer su derecho al voto para rechazar las amenazas imperiales y consolidar el sistema democrático forjado en los últimos 18 años.

 

Escuche a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout

T/RNV WEB