Piden a electores consultar canales del CNE para conocer centros reubicados

Foto: AVN

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, hizo un llamado a la población -este sábado- a consultar los canales de comunicación oficiales del Poder Electoral para conocer en qué centro de votación le corresponde ejercer su derecho al sufragio.

Esto a propósito de la reubicación de 201 centros de votación en siete estados del país, donde se generaron hechos de violencia previo a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio. Cifra que equivale al 1,48% de los 13.559 habilitados para este proceso.

La funcionaria exhortó a la población a consultar la página web www.cne.gob.ve, o comunicarse a través del 0800 VOTEMOS (0800-8683667) y por el servicio de mensajería de texto al 2637, canales donde está disponible toda la información sobre los electores y centros de votación reubicados.

Hernández aclaró que la cifra de personas reubicadas es muy baja. Unos 619.159 votantes sufragaban en los 201 puntos reubicados, lo que equivale a 3,42% del Registro Electoral habilitado para esta jornada a la que han sido convocados 18.099.391 personas.

Aseguró que se encuentran realizando evaluaciones de manera permanente “sobre la marcha para que el proceso transcurra bien y en paz, con todas las condiciones para que la ciudadanía pueda votar sin ningún dificultad”.

La rectora del CNE ofreció sus declaraciones al cierre de la rueda de prensa ofrecida por representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), este sábado, desde el Hotel Tamanaco, en Caracas.

 

Escuche a la rectora del CNE, Socorro Hernández

T/RNV WEB