Hace 204 años Bolívar recibió el título de Libertador, recordó Maduro

El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, ubicada frente a la Asamblea Nacional en la avenida Universidad, esquina de San Francisco. El 14 de octubre de 1813 Simón Bolívar es nombrado, además, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su perfil el Facebook recordó este acto de reconocimiento a Bolívar, quien logró consolidar la libertad de Venezuela

Lea el texto publicado por el Presidente Nicolás Maduro:

El 14 de octubre de 1813, el gobierno de Caracas a cargo de Cristóbal Mendoza, decide nombrar a Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confiere de manera oficial, el título de Libertador.

En la iglesia de San Francisco de Caracas, el pueblo venezolano fue testigo de este nombramiento, con el cual Bolívar diría ante todos “Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la tierra…”.

Con esto, se le daba el reconocimiento al genio militar y liderazgo de Bolívar, al lograr levantar un ejército capaz de hacer las proezas de la Campaña Admirable y definir en sus manos, el mando operativo de las fuerzas patriotas para consolidar la libertad de Venezuela.