Aprobados más de Bs 168 millones para obras de infraestructura en Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos extraordinarios por la cantidad de Bs. 168 mil 213 millones que irán dirigidos a la construcción de obras de infraestructura, salud y mantenimiento de acueductos urbanos en el estado Bolívar.

Informó que estos recursos atenderán tres áreas específicas, la primera: la aplicación de un plan especial de arreglo, asfaltado y bacheo de la vialidad en los municipios Caroní, Hedes y Piar, la reconstrucción de la avenida Perimetral de Upata, y también la aplicación de un plan de asfaltado de troncales. Para todos estos proyectos fueron aprobado Bs 71 mil millones.

La segunda área, cuyos recursos aprobados alcanzaron la cifra de Bs. 18 mil 013 millones, atenderá el desarrollo de proyectos para la mejora de los servicios de agua y aseo urbano, así como la adquisición y transporte de bombas, motores y sustancias químicas para los acueductos, además de la rehabilitación de la planta de tratamiento Tocomita, ubicada en el municipio de Angostura.

Estos recursos serán aprobados para mejorar el acueducto industrial de la entidad, rehabilitar la estación de Puente Blanco, ubicado en la parroquia Guasipati; y el drenaje de lavado de la planta de tratamiento de acueducto de Ciudad Bolívar, parroquia La Sabanita, municipio Heres”.

La tercera cuenta con una inversión de 79 mil 200 millones de bolívares y atenderá la culminación del Terminal urbano de pasajeros del municipio Caroní, la rehabilitación del Mercado Bicentenario Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar, y también, la construcción de la primera etapa del Hospital de San Félix, en el municipio Caroní.

“Cada uno de estos recursos demuestran que es de manera coordinada como debemos trabajar. Son recursos aprobados que serán ejecutados”, sentenció el mandatario Nacional.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/ RNV Web