Ecuestre en Caracas para bolivarianos, mundiales y olimpiadas

 

Las caballerizas del Caracas Country Club, serán este fin de semana el epicentro del ecuestre nacional para los jinetes y amazonas de la modalidad de salto, que aspiren formar parte de la selección venezolana que participará en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, en noviembre y asimismo, para los que busquen clasificarse a las finales del FEI World Jumping y Worl Challenge, así como a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, ambos pautados para el 2018.

La información la dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre (FVDE), Patricia De Velutini. “Esta será la tercera vez que lo organizaremos en Caracas y ha sido el resultado de un gran esfuerzo. Tenemos una agenda muy completa y la cual muestra que se estarán realizando las pruebas clasificatorias a la Copa Mundial, la calificativa a los Juegos Olímpicos de la Juventud y serán observativas para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta”.

El FEI World Challenger, se cumple con obstáculos entre 1.20 y 1.50 metros de altura, y donde esta última es la otorga los puntos a la Copa Mundial. “Pedimos que nos dieran la final de la Liga del Norte del Suramérica, zona a la pertenece Venezuela, porque tiene doble puntuación y nos da un mejor chance de clasificar. Nuestro jinete Noel Vanososte ha clasificado ya en las dos últimas oportunidades a la final de la Copa del Mundo y esperemos que este año volvamos a tener a un criollo clasificado”, agregó De Velutini.

Asimismo, la dirigente deportivo complementó. “Estamos también a punto de definir nuestra selección para los Bolivarianos, tendremos un equipo de adiestramiento de tres jinetes y aquí en esta competencia de Caracas, se va a terminar de definir el de salto, el cual va a constar de cuatro jinetes, más un reserva”.

En cuanto al FEI World Jumping Challenge, es una competencia que se realiza en exactitud e igualdad de condiciones en todas partes del mundo, otorgar puntos al ranking internacional y los 16 mejores por regiones se clasificarán a la final pautada para el año que viene en Paris, Francia.

Asimismo, fue diseñada por la Federación Internacional para el desarrollo de los atletas jóvenes y que permita igualmente fortalecer el nexo que se crea entre el atleta y el caballo. En este caso, será la categoría A (reservada para jinetes desde los 14 años y caballos de 6 o más años) la que otorga puntos de cara a las olimpiadas juveniles y esta competencia se celebrará específicamente en la jornada sabatina.

“Todos los eventos de ecuestre que realizamos son de entrada libre. Venezuela en nuestra zona tiene muy buen nivel, con atletas muy destacados y talentosos, tenemos a otros que viven fuera, pero todos hacen un increíble esfuerzo por mantener a nuestro país en el tope de nuestra zona”, cerró la presidenta de Fevecuestre.

T/RNV/PRENSA IND