Como parte de la masificación e impulso del deporte en el estado Vargas, fue reinaugurada este viernes 13 de octubre por parte del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y del Gobernador local, Jorge Luis García Carneiro,  la cancha del Polideportivo José María Vargas, ubicado en la parroquia Carlos Soublette, y que desde ahora beneficiará a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes, de más de 36 escuelas comunitarias y clubes de fútbol.

Dentro de las remodelaciones se incorporó una nueva grama artificial para el área del balompié. No obstante, las autoridades aseguraron que el plan de recuperación no se detiene allí y continuará con las mejoras en la iluminación, recuperación de las tribunas y baños, de la pista de tartán para el atletismo e incluso el aire acondicionado para el voleibol y baloncesto.

En el marco de la actividad, Infante hizo entrega de 80 balones de fútbol sala y campo para todos los clubes que forman parte de la asociación del estado Vargas. “Estamos muy contentos de poder apoyar a esta disciplina deportiva, pero también queremos resaltar que esta obra es posible por tener un gobernador aliado. El presidente Nicolás Maduro aprueba los recursos a través del Fondo Nacional del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND), y por ello es que esta entidad se ha ido convirtiendo en los últimos años en una sede fundamental de las selecciones nacionales”.

Por su parte, el Gobernador destacó la gestión del Ministro Infante por brindar la fuerza, el apoyo moral y monetario para seguir impulsando el deporte en este Estado y explicó que su intención era recuperar estos espacios que dan vida, salud y armonía.

“Yo me siento satisfecho porque esta es una forma de demostrarle a la juventud que el Gobierno Nacional y Regional están comprometidos con la Generación de Oro que nos ha dado muchas cosas hermosas, tales como los Caciques de Venezuela y la atleta Yulimar Rojas, quien hoy en día es una estrella mundial. Y gracias a ellos hoy Venezuela se oye en esos espacios”. Refirió Carneiro.

Presente en la actividad, el jugador del equipo de fútbol  “Los Mágicos”, Jeison Nadales, indicó que se siente muy bien por el arreglo de la cancha e igualmente invitó a los niños a que le pongan mucha dedicación, ya que este deporte puede darles un gran valor a su vida y ayudarlos a ser mejores personas.

Mientras que el futbolista del equipo “Playa Grande”, Maira Márquez, anunció que se siente muy feliz y agradecida con Dios y Carneiro porque antes se les hacía muy difícil competir en el lugar. “Esta cancha estará abierta para todos los que quieran jugar y nosotras les damos la bienvenida para que se integren”.

T/RNV/PRENSA IND