CNE publicará listado de candidaturas sustituidas para este 15-O

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó en nombre de ese organismo las declaraciones injerencistas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), acerca del proceso electoral que se llevará a cabo este 15 de octubre.

A su juicio las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) son injerencistas, ya que se cuestiona la legitimidad de los comicios regionales, lo que a su juicio no puede permitirse.

Recordó que todo el proceso previo a los comicios regionales ha sido transparente y además anunció que el CNE divulgará el cuadro de sustituciones de candidaturas postuladas para el 15-O, con la finalidad de desmontar las falsas matrices promovidas por algunos sectores políticos.

La titular del CNE enfatizó que el listado de los 233 aspirantes que fueron sustituidos, al igual que los nombres de los partidos políticos que participaron en dicho proceso, serán suministrados a la colectividad.

La información fue suministrada en rueda de prensa, este viernes, ocasión en la que señaló que dicha medida fue tomada en aras de calmar las preocupaciones generadas en la población, tras la serie de ataques perpetrados contra el Poder Electoral, y que han sidos gestados por el Departamento de Estado norteamericano.

Enfatizó que el sistema destinado para efectuar las sustituciones de candidatos se encontró disponible por un lapso de tres días, tiempo en el cual las diferentes organizaciones políticas efectuaron sus cambios sin inconvenientes.

Reiteró que en las más de 14 auditorias que ha realizado el CNE en conjunto con los autores políticos han sido respaldadas por los representantes de los partidos, acotando que esa medida es desconocida por los Estados Unidos y por lo tanto busca desprestigiar al ente electoral. Para finalizar anunció que el 95% de las mesas electorales, a utilizar para este proceso electoral del 15 de octubre, ya se encuentran instaladas.

 

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

T/RNV WEB